“Madre, cuidá la fé de tu pueblo que camina”

“Madre, cuidá la fé de tu pueblo que camina”

“Madre, cuidá la fé de tu pueblo que camina”

Buenos Aires (AICA):“Madre, cuidá la fé de tu pueblo que camina”, será el lema de la 39° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, por realizarse el sábado 5 de octubre, en el marco del Año de la Fe. 

 

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, destacó que “los pedidos y agradecimientos reflejados en los Cuadernos de Intenciones de los peregrinos marcan una constante que se reflejan a los pies de la Virgen con palabras sencillas, como vida, salud, protección, trabajo, hogar, felicidad, paz, esperanza, compañía, amistad y amor”. 

“Los peregrinos confían en el manto de la Virgen. Necesitan que su Madre los cuide. Sienten que Ella los ilumina en el camino, que los ayuda en sus pasos, que los bendice con el corazón, que les renueva el andar y que los protege de los obstáculos”, agregó. 

Por eso, explicó, se le pide a la Madre de la Patria que “cuide la fe de su pueblo”, tal como lo hizo el papa Francisco a los argentinos antes de inaugurar su pontificado: “Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia y no le saquen el cuero a nadie; dialoguen, vayan creciendo en el corazón y acérquense a Dios”. 

La Comisión sostuvo que “caminar hacia la Virgen de Luján es, entonces, mantener una renovada y plena convicción de su sólida bondad. Peregrinar a la Basílica de Luján supone caminar en compañía del Pueblo de Dios. En definitiva, tienen fe porque Ella, con su gran amor, siempre los recibe en su casa, y los orienta para después actuar en el camino de la vida”. 

Con este pedido a la Madre de la Patria, los más de 5.000 voluntarios de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular trabajan, un año más, “en valorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján”.

 

Lumen Christi © 2017
Desarrollado por: KYZ - Tres Letras