Titulares

"Denuncien lo que pisotea la dignidad humana", pidió Francisco a la ROACO

“Las tierras de Medio Oriente están marcadas por años de conflicto y por los pasos de los que buscan refugio y regadas por la sangre de tantos hombres y mujeres, incluyendo a muchos cristianos perseguidos por su fe”, dijo el Santo Padre al recibir a los participantes en la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), a un año de distancia de la peregrinación y la súplica de Francisco por la paz en esa región, donde todos esperaban que la “semilla de la reconciliación hubiera dado más frutos”.  Recordando el ..
Artículo Completo

Escrito: 16/06/2015

PEREGRINACIÓN SALTA

..
Artículo Completo

Escrito: 11/06/2015

Colecta Más por Menos: El Papa llama a dar testimonio de fe y de solidaridad

El papa Francisco animó a los argentinos a “vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”.  Lo hizo al convocar a la colecta anual Más por Menos, cuya 45ª edición, se realizará los días 13 y 14 de septiembre con el lema “Gracias por su ayuda”.  La carta papal fue remitida por el Secret ..
Artículo Completo

Escrito: 11/08/2014

Francisco, preocupado por Irak, llamó al patriarca Younan y se reunió con el nuncio

El papa Francisco sigue con preocupación la escalada de violencia islamista sobre los cristianos en Irak, perseguidos y expulsados de sus hogares desde que las milicias terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tomaron el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y toda la región norte. El Santo Padre llamó por teléfono al patriarca de la Iglesia católica siria, Ignacio José III Younan, y recibió en el Vaticano al nuncio apostólico en Irak, monseñor Giorgio Lingua, para interiorizarse de la situación de la comunidad cri ..
Artículo Completo

Escrito: 23/07/2014

Francisco rezó y pidió rezar con insistencia por la paz en Tierra Santa

Dirijo a todos ustedes un firme llamado a continuar rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, a la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos días”, dijo el papa Francisco este domingo tras rezar el Ángelus junto a miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.  El Santo Padre elevó una plegaria por la paz e invitó a todos a unirse en la oración:  “Ahora, Señor: ¡ayúdanos Tú! ¡Dónanos Tú la paz, enséñanos Tú la paz, guíanos Tú hacia la paz! Abre nuestros ojos y nuestros corazones y dónanos el coraje ..
Artículo Completo

Escrito: 14/07/2014

El Papa: ¡Cuánto daño hace a los necesitados la indiferencia humana!

El papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus, este domingo 6 de julio, desde la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico con los miles de peregrinos y fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Inspirado en el pasaje del Evangelio de este domingo, en el que Jesús llama a los afligidos y agobiados para aliviarlos con su amor y su palabra de esperanza, el Santo Padre expresó: “¡Cuánto daño hace a los necesitados la indiferencia humana! Y aún peor la de los cristianos. En los márgenes de la sociedad hay muchos hombres y mujere ..
Artículo Completo

Escrito: 07/07/2014

Francisco, contundente: “No podemos tolerar que los mercados gobiernen la suerte de los pueblos”

El papa Francisco recibió, esta mañana, a los participantes al Congreso “La inversión de impacto para los pobres”, que se realiza en estos días en Roma promovido por el Pontificio Consejo Justicia y Paz.  El Santo Padre señaló que el Impact Investing es una forma de inversión que se propone beneficiar a las comunidades locales y al medio ambiente y conseguir además un rendimiento equitativo. El inversor que sigue este método, como explicó el Pontífice, es “consciente de la existencia de graves situaciones de inequidad, de ..
Artículo Completo

Escrito: 17/06/2014

Francisco explica el temor de Dios como "una alarma para cuando no andamos por buen camino"

Como todos los miércoles, el papa Francisco se encontró con los peregrinos venidos de diversas partes del mundo y compartir una reflexión catequética, en esta ocasión sobre el don del Temor de Dios, dentro de la serie de reflexiones papales sobre el Espíritu Santo. Francisco explicó, en su alocución en español, que este don no es temerle a Dios, que es Padre amoroso y misericordio, sino que permite imitar al Señor en humildad y obediencia, y a su vez, sirve como "alarma" cuando una persona "no anda por buen camino".  Con esta refle ..
Artículo Completo

Escrito: 11/06/2014

Francisco: San Juan Pablo II, fue el Papa de la esperanza, porque su fe estaba fija en Dios

En la mañana de este domingo, 4 de mayo, el papa Francisco se trasladó a la Iglesia romana de San Estanislao, mejor conocida como la “iglesia de los polacos”, donde presidió la misa de agradecimiento por la canonización de Juan Pablo II.  “El pueblo polaco, dijo el Pontífice en su homilía, sabe bien que para entrar en la gloria es necesario pasar a través de la pasión y la cruz. Y no lo saben porque lo estudiaron, sino porque lo han vivido. San Juan Pablo II, como digno hijo de su patria terrena, siguió este camino. Lo siguió de un ..
Artículo Completo

Escrito: 05/05/2014

Juan XXIII y Juan Pablo II... ¡ya son santos!

El domingo 27 de abril, el papa Francisco proclamó santos a los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II. Los dos papas canonizados, fueron profundamente amados por el pueblo fiel y marcaron hitos cruciales en la historia de la Iglesia y del mundo en el siglo XX.  "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocado varias veces la ayu ..
Artículo Completo

Escrito: 29/04/2014

El Papa invitó a vivir la alegría de la Resurrección

Hoy, lunes de Pascua, el Santo Padre rezó el Regina Coeli, ante una multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro que lo recibió con un largo y caluroso aplauso. Francisco se dirigió a los peregrinos y exclamó: “¡Cristo resucitó! Verdaderamente resucitó! ¡Y está aquí entre nosotros en la plaza!”.  En sus palabras previas al Regina Coeli -que en tiempo pascual reemplaza a la oración mariana del Ángelus-, Francisco exhortó a los fieles: “Dejemos que el estupor gozoso del Domingo de Pascua se irradie en nuestr ..
Artículo Completo

Escrito: 22/04/2014

“¿A qué personaje de la Pasión de Cristo me asemejo?”

¿Somos traidores como Judas o valientes como los que acompañaron a Cristo hasta el final en la cruz?, invitó a cuestionarse, el papa Francisco durante la homilía de la celebración de la misa del Domingo de Ramos con la que los cristianos inician los ritos de la Semana Santa.  La liturgia de este Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y también con la lectura de la Pasión del Señor se introduce en el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección. De ahí que el Pontífice convocó a preguntarse: ¿Qué personaj ..
Artículo Completo

Escrito: 14/04/2014

El padre Ángel Fernández Artime, nuevo rector mayor y décimo sucesor de Don Bosco

El 27º Capítulo General de los Salesianos eligió como nuevo rector mayor y X sucesor de Don Bosco al padre Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires.  La elección fue a las 10.20, de la mañana al primer escrutinio.  Luego con un caluroso aplauso recibió la aclamación de la asamblea que se realiza en Roma, Italia.  El padre Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la p ..
Artículo Completo

Escrito: 25/03/2014

El pastor global. hace un año, el cardenal argentino Jorge Bergoglio decidió llevar el nombre de Francisco.

Cuando fue elegido papa hace un año, el cardenal argentino Jorge Bergoglio decidió llevar el nombre de Francisco y se convirtió en el primer pontífice americano de la historia y el primero no europeo desde el siglo VIII. A la vez, alcanzó la cúspide de una organización con 2.000 años de historia y más de 1.200 millones de fieles en todo el mundo. Perseverancia, inteligencia y liderazgo por encima del promedio son solo algunas de las múltiples virtudes que debe desplegar un dirigente para conducir una grey de tan extraordinaria magnit ..
Artículo Completo

Escrito: 13/03/2014

Francisco: La Cuaresma nos renueva la capacidad de reaccionar ante el mal

El papa Francisco al iniciar hoy, miércoles de Ceniza, la Cuaresma, -el tiempo litúrgico, de cuarenta días, de preparación a la Pascua- recordó en la audiencia general, ante miles de fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, que “la Cuaresma es un tiempo para recobrar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal, un tiempo propicio para convertirnos al amor del prójimo.” “Un amor, agregó el Pontífice, que genera una actitud de gratitud y de misericordia con el Señor, quien “se hizo pobre para enriquecernos con su pobre ..
Artículo Completo

Escrito: 05/03/2014

El Papa destaca el papel indispensable de la familia para la vida y futuro de la humanidad

Ante más de 180 cardenales que participan del consistorio extraordinario de dos días, el papa Francisco explicó que en estas jornadas “trataremos de profundizar en la teología de la familia, y en la pastoral que debemos emprender en las condiciones actuales”, pidió hacerlo “con profundidad y sin caer en la casuística, porque esto haría reducir inevitablemente el nivel de nuestro trabajo”. “Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; l ..
Artículo Completo

Escrito: 20/02/2014

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2014

Ciudad del Vaticano (AICA):“Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza”, señala el papa Francisco en su Mensaje para Cuaresma 2014, publicado hoy, martes 4 de febrero.  Inspirado en las palabras del apóstol Pablo: “Cristo, se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza” (2 Cor 8, 9), el Santo Padre recuerda que “a imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concre ..
Artículo Completo

Escrito: 04/02/2014

El obispo de Mar del Plata solidario en el dolor de Villa Gesell

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, en cuya jurisdicción eclesiástica se halla el municipio de Villa Gesell, manifestó su solidaridad y dolor por la desgracia ocurrida en esa localidad balnearia a consecuencia de la caída de un rayo en la playa, que provocó la muerte de cuatro jóvenes y heridas de consideración a una veintena de veraneantes. El mensaje episcopal, acompañado con una plegaria a Dios, fue enviado al párroco de la Inmaculada Concepción , de Villa Gesell, presbítero Eduardo Torre.  El texto del mensaje, ..
Artículo Completo

Escrito: 10/01/2014

Urbi et Orbi de Francisco: No pasemos de largo ante el Niño de Belén

El papa Francisco impartió al mediodía del día de la Navidad del Señor, la bendición Urbi et Orbi (de Roma al Mundo), ante una plaza de San Pedro colmada de fieles que llenaban incluso la conocida Vía de la Conciliación.  “Hoy ha nacido el Salvador, Cristo el Señor”, proclamó Francisco. "No pasemos de largo ante el Niño de Belén. Dejemos que nuestro corazón se conmueva, se enardezca con la ternura de Dios; necesitamos sus caricias. El amor de Dios es grande; a Él la gloria por los siglos".  El Pontífice repasó los actuale ..
Artículo Completo

Escrito: 27/12/2013

Las Biblias más importantes del mundo, disponibles en internet

La Biblioteca Apostólica Vaticana (BAV) y Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford aunaron sus esfuerzos para digitalizar y hacer disponibles en Internet algunas de las Biblias más importantes y singulares del mundo junto con textos bíblicos de sus colecciones. A partir del martes 3 de diciembre, los textos digitalizados son accesibles en el sitiohttp://bav.bodleian.ox.ac.uk.. La iniciativa es el primer paso de un proyecto de colaboración cuatrienal entre ambas instituciones que prevé la difusión en dicha web de contenidos di ..
Artículo Completo

Escrito: 10/12/2013

Francisco: El Adviento nos devuelve el horizonte de esperanza

En este primer domingo de Adviento el santo padre Francisco rezó el ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante una multitud que le atendía en la plaza de san Pedro a pesar del frío y la lluvia.  El Papa explicó que inicia de este modo un nuevo año litúrgico para el Pueblo de Dios en el que Jesucristo nos guía en la historia hacia el cumplimiento de su Reino. Y agregó que esto nos hace experimentar un sentimiento profundo del sentido de la historia, puesto que redescubrimos la belleza de estar todos en cam ..
Artículo Completo

Escrito: 02/12/2013

Evangelii Gaudium: El Papa invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, presentó la primera exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium, en la que el Papa recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012. “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”, escribe el Pontífice al comienzo de la exhortación y añade: “Quiero dirigirme a los ..
Artículo Completo

Escrito: 26/11/2013

Francisco: Confiemos en Dios como un niño confía en las manos de su papá

"Confiémonos a Dios como un niño se confía en las manos de su papá", expresó el papa Francisco durante la homilía de este martes en la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. El Pontífice reiteró que el Señor no nos abandona nunca y señaló que también cuando nos reprende, Dios no nos da una bofetada sino una caricia.  “Dios creó el hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo ha entrado la muerte en el mundo”. Durante su reflexión, el pontífice se detuvo en la primera lectura, un pasaje d ..
Artículo Completo

Escrito: 12/11/2013

Una multitud “histórica” peregrinó a Luján.

Buenos Aires (AICA):Una multitud “histórica” peregrinó a Luján, donde monseñor Poli exhortó a “contagiar” la fe    Una multitud, que fuentes policiales estimaron en “casi 2.500.000 personas”, participó este fin de semana de la 39ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, la primera desde la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio y que llevó por lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina".  En declaraciones periodísticas el prelado porteño destacó que “caminó una multitud”, pero aclaró que “nunca vamos a sab ..
Artículo Completo

Escrito: 07/10/2013

“Madre, cuidá la fé de tu pueblo que camina”

Buenos Aires (AICA):“Madre, cuidá la fé de tu pueblo que camina”, será el lema de la 39° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, por realizarse el sábado 5 de octubre, en el marco del Año de la Fe.    La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, destacó que “los pedidos y agradecimientos reflejados en los Cuadernos de Intenciones de los peregrinos marcan una constante que se reflejan a los pies de la Virgen con palabras sencillas, como vida, salud, protección, trabajo, hogar, felicidad, paz, espera ..
Artículo Completo

Escrito: 30/09/2013

Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el 27 de abril del 2014

El papa Francisco, en la mañana de hoy lunes 30 de septiembre de 2013, confirmó que los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el 27 de abril de 2014, fiesta de la Divina Misericordia. La Santa Sede ha informado que el 5 de julio pasado el Papa firmó los correspondientes decretos para sus canonizaciones.  El papa, en su viaje de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, había indicado la fiesta de la Divina Misericordia, el 27 de abril, porque si era antes el invierno europeo habría producido mucho ..
Artículo Completo

Escrito: 30/09/2013

Copacabana vivió una fiesta inolvidable

Tres millones de fieles siguieron con euforia la misa que celebró el Papa en la emblemática playa de Río de Janeiro; los vecinos aportaron su color con banderas desplegadas en los balcones; también hubo shows musicales RÍO DE JANEIRO.- Sí, fue una misa. Hubo rezos, muchas cruces, una masiva comunión, incontables menciones a Jesucristo y, por supuesto, ahí estaba el papa Francisco, el jefe de la Iglesia Católica. Pero para los más de tres millones de jóvenes que vinieron de todo el mundo a Río para participar de la Jornada Mundial de ..
Artículo Completo

Escrito: 01/07/2013
Lumen Christi © 2017
Desarrollado por: KYZ - Tres Letras