El Card. Poli agradeció la vocación docente en tiempos de incertidumbre

El Card. Poli agradeció la vocación docente en tiempos de incertidumbre

El Card. Poli agradeció la vocación docente en tiempos de incertidumbre

En carácter de presidente de la Comisión Episcopal de Educación, saludó a los maestros que celebran hoy su día, y a los profesores que lo harán el 17 de septiembre.

Con motivo del Día del Maestro, el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, cardenal Mario Poli, se dirigió a los educadores argentinos con un mensaje.

El purpurado destacó a dos grandes hombres de la educación argentina: Domingo Faustino Sarmiento y José Manuel Estrada, figuras emblemáticas en nuestra historia “por haber aportado valores fundamentales que dieron identidad y permanencia en el tiempo al noble y fecundo sistema educativo argentino”.

“Deseo agradecerles su vocación docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos, en el que un gran número de estudiantes reclaman la presencia y el acompañamiento de cada uno de ustedes”, prosiguió, destacando que “los docentes son guías fundamentales en la construcción de cada proyecto de vida de los niños, adolescentes y jóvenes”.

A su vez, les recordó la misión de trasmitir “no solo los saberes de la ciencia, sino también valores éticos y espirituales”.

El cardenal concluyó pidiendo a “Jesús, Camino, Verdad y Vida, que los siga animando en la entrega diaria y les conceda las gracias materiales y espirituales que necesitan en este tiempo para seguir enseñando”.

 

Lumen Christi © 2024
Desarrollado por: KYZ - Tres Letras